7 claves para planificar tu negocio con éxito en el 2016

¿Tienes buenos propósitos para tu negocio durante el 2016?

Ponerte metas para mejorar, captar nuevos clientes, fidelizar los que tienes…

¡Perfecto!

Pues para que no queden en saco roto vamos a tomar las riendas de esa iniciativa.

Te damos las 7 claves para planificar con éxito tu negocio:

1. Salir de tu zona de confort 

Puede que estés cansado de escuchar esto sin una propuesta que te convenza, tranquilo, durante este artículo te daremos las claves para hacerlo de forma efectiva.
Salir de la zona de confort no es fácil, da pereza, tu negocio no va mal pero tú quieres algo más, quieres mejorar, quieres ponerte una meta y saber cómo alcanzarla y además saber durante el camino hacia esa meta donde has acertado (para seguir haciéndolo) y donde te has equivocado (para aprender de ello).
Pero paso a paso, ¿por dónde empezamos…?

2. La innovación 

Si a cualquier iniciativa de mejora de tu negocio le sumas la innovación estás acertando, el punto de partida es bueno.
Hablamos de innovación para tu negocio en dos sentidos:
• La forma en que te vas a plantear las metas que quieres alcanzar en tu negocio, un plan basado en las necesidades de tus clientes, basado en sus gustos, en sus intereses… para ofrecerles lo que realmente quieren.
¿Y sabes lo mejor?
Que esa información está en tu mente, la vives todos los días cuando tratas con un cliente, cuando hablas con él, cuando piensas en cuál de tus productos/servicios le puede acoplar y se lo ofreces, y entonces quizá te sorprendes, y de eso también has sacado una información valiosa.
La experiencia de poner tu producto/servicio al servicio de los clientes es la que queremos enfocar de forma que tu plan tenga éxito.

• El soporte tecnológico para hacerlo está muy presente en nuestro modo de vida: el Smartphone. Como has notado todas las grandes empresas y superficies comerciales cuentan con su propia APP, imagínate una APP exclusiva para ti! Estamos seguros de que la tecnología es una vía perfecta para alcanzar tus metas.

3. La creatividad

Cuando decides innovar la creatividad va de la mano, la vamos a utilizar para extrapolar a tu plan toda la información que posees, que te va a permitir crecer, la información con la que vas a dar sentido a la transformación digital de tu negocio.

4. El marketing

Como bien sabemos la clave de cualquier negocio son los clientes, son el epicentro, si están contentos nuestras ventas aumentan y el balance de beneficios se pone de nuestro lado, el motor de la actividad empresarial funciona.
Por ello nuestro objetivo va a ser fidelizarlos, y para conseguirlo vamos a crear un plan de marketing en el que realizaremos un estudio de nuestro negocio donde definiremos y segmentaremos a nuestros clientes. Desde esos segmento plantearemos qué, cómo y cuándo ofrecerles nuestro producto/ servicio mediante un plan de ofertas o promociones, una colección de elementos publicitarios (catálogos, fotos, videos…), noticias… para mantener informados a nuestros clientes en base a sus necesidades.

5. La publicidad

¿Cómo conseguir nuevos clientes? La captación es una tarea que se puede abordar desde diferentes puntos. Nosotros creemos que la publicidad local es una alternativa de darte a conocer con una relación calidad precio excepcional. Y por ello colaboramos con el periodista Valenciano Quique Peña, con una trayectoria radio televisiva muy interesante que ahora trabaja en Canal 7 realizando un programa de variedades donde entrevista a personalidades de ámbito nacional, de cine, teatro, deportes, política… y Radio 7 un morning show con una audiencia joven que te permite llegar a ese sector tan al tanto de la tecnología.

6. La formación

Cima ofrece a toda persona a cargo de un negocio que quiera optimizar su funcionamiento mediante marketing 306º el Curso “Crea y pon en marcha el plan de marketing para tu negocio”.

Este curso se impartirá los días 29 y 30 de enero en el parque científico de la Universidad de Valencia e incluye un plan de marketing personalizado para tu negocio y la tecnología necesaria, en formato aplicación móvil.

7. Pasar a la acción

Y el punto 7 implica pasar a la acción.
Inscripciones llamando a 600 969 269 o escribiendo un correo a contacta@redcima.es Plazas limitadas

Deja un comentario