¿Cómo crear mejores experiencias para el cliente?

Lograr que un cliente realice una compra o contrate los servicios no siempre está directamente relacionado con la fuerza o insistencia de los empleados encargados del proceso. La presión que se ejerza sobre el cliente puede ser contraproducente y generar momentos incómodos.

El cliente satisfecho, sin importar el producto y/o servicio que logra comprar, por lo general describe la experiencia como algo natural y hasta divertido, mientras que algunos opinan que todo depende de la actitud del vendedor, porque hay quienes tienen una especie de “don para la venta”.

A través de internet y las redes sociales, el proceso de recepción es el punto crítico en la mayoría de los casos. Algunos aún son renuentes a comprar por internet porque no pueden palpar el producto en forma real. Otros describen las compras por internet como la mejor opción, aunque existen casos donde por falta de información han realizado una compra que no cubre sus expectativas y/o necesidades.

La información sobre la experiencia del cliente, un soporte para nuevas estrategias.

Para establecer mecanismos que permitan mejorar la experiencia del cliente que compra y/o adquiere un servicio en particular es necesario manejar información de soporte.

En e-nquest se presentan una serie de soluciones a su alcance para obtener la información, inclusive desde los puntos de venta. Básicamente el empresario o persona interesada en mejorar la experiencia del cliente puede contratar los servicios de esta plataforma y a partir de lo obtenido diseñar planes para lograr mejoras significativas.

Algunos más tradicionales optarán por la simple encuesta manual, revisar toda esa data que puede requerir mucho tiempo y esfuerzo.

Las Neuroventas, un enfoque que permite mejorar la experiencia de los clientes.

Si existieran vendedores que manejaran la capacidad de “leer la mente de los clientes” serían infinitas las posibilidades para incrementar las ventas. Pero además, la experiencia para los compradores de productos y/o servicios sería única.

Aquí entran en juego los estudios sobre neuroventas. Esta disciplina consiste en comprender qué estímulos generan las reacciones en el cerebro de los compradores de tal manera que los induce a realizar una compra o contratar un servicio en particular. Dichos estudios son la clave para definir las estrategias para mejorar la experiencia de los clientes cuando compran el producto o contratan el servicio.

De manera más específica y para la comprensión de los que no son expertos en el área de las ventas. La disciplina surge sobre la base de los procesos de comunicación y estimulación cerebral. Esto parece algo complejo pero dirigido por personal capacitado pueden propiciar experiencias placenteras en los clientes e inducirlos a comprar sin necesidad de ejercer presión.

Algunas claves de las Neuroventas que generan mejores experiencias para los clientes.

Entre los aspectos de la Neuroventas que permiten mejorar las experiencias del cliente esta hacer sentir que el vendedor es como un espejo del mismo, ya que la identificación con el posible comprador del producto y/o servicio genera empatía, de allí que no se sienta como una imposición.

Más emoción, menos palabras. La suavidad, el color, la calidad, el realce de alguna característica son elementos puntuales que generan satisfacción en el cliente. Señalar cómo un color resalta sus atributos es clave para mejorar la experiencia del cliente.

Importancia y conocimiento, dos factores que mejoran la experiencia del cliente.

Sentirse alabado y en manos de alguien que parece importarle cómo el producto o servicio cambiará su vida es ideal para todo aquel que sale de compras, claro, no deben exagerar porque de esa forma lo harían sentir incómodo/a.

Cualquier presupuesto tiene una posibilidad.

El conocimiento amplio de todos los productos y/o servicios que se ofertan al cliente es fundamental para generar confianza. Un buen guía evita la indecisión y el temor del cliente a elegir algo que no luego no cubrirá sus expectativas.

En definitiva, para crear mejores experiencias para los clientes es importante contar con información, emplear las últimas tendencias sobre venta y sobretodo capacitar al personal que tenga a su cargo la atención inicial del cliente.

  

Summary
¿Cómo crear mejores experiencias para el cliente?
Article Name
¿Cómo crear mejores experiencias para el cliente?
Description
Lograr que un cliente realice una compra o contrate los servicios no siempre está directamente relacionado con la fuerza o insistencia de los empleados encargados del proceso.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario