Cómo un mapa de calor puede ayudar a tu negocio

Actualmente es necesario saber cómo se mueve nuestro cliente dentro de la tienda, ya que, el comportamiento de los consumidores cambia día a día. Por esto, los mapas de calor nos pueden ayudar a identificar las zonas mas ocupadas y como se mueven por el establecimiento.

Gracias esta herramienta de sensorización de espacios podemos adoptar la decisión correcta a la hora de buscar la mejor experiencia de usuario posible.

 

¿Qué es un mapa de calor?

Una vez sensorizamos todo el establecimiento, obtendremos un layout de la tienda, donde encontraremos las zonas con colores calientes (las más transitadas) y con colores frios (las menos transitadas).

Gracias a este gradiante de colores, tendremos localizadas las zonas de la tienda más transitadas y con mayor estancia y las que menos. Con estos datos podremos optimizar la estrategia del negocio, ya que tendremos en nuestro poder los datos clave para colocar todos los productos en una zona determinada, segun los objetivos de la tienda.

Todos estos datos los puede disfrutar el gerente de la tienda en tiempo real, de este modo se puede dar solución y proporcionar cambios en el mismo instante y ver la efectividad de los mismos.

 

Tipos de mapas de calor

De tráfico: encontramos el recorrido por donde transitan los clientes y nos ayuda a comprender el movimientos por nuestra tienda. Con este mapa podemos identificar las zonas de mayor y menor transito dentro del establecimiento.

De actividad: con este tipo de mapa podemos descubrir las áreas de la tienda que más interesan a nuestro clientes, es decir, las zonas donde más se detienen. Con esto podemos ver si las acciones comerciales o el PLV que hemos realizado en una zona concreta del local son de interés o no.

 

Características de los mapas de calor

Las principales características que podemos encontrar en los mapas de calor son:

Consulta del histórico

Puedes comparar o visualizar los mapas de calor en la fecha que se desee para comprobar el efecto de las acciones realizadas.

Evolución en tiempo real

Analiza la evolución de cada una de las zonas de la tienda en tiempo real, con el objetivo de tomar decisiones sobre la estrategia en el mismo momento.

Patrones desconocidos

Gracias a la observación de los mapas de calor, se pueden descubrir acciones y patrones de los clientes en su movimiento por la tienda durane su estancia.

Mide el tráfico y la actividad

Como hemos comentado antes, nos ayuda a determinar las zonas calientes y frias de la tienda y el recorrido realizado durante su estancia.

 

Beneficios de los mapas de calor

Diseño de los layouts de la tienda

Gracias a estos diseños vemos representada toda nuestra tienda y nos ayuda a darle sentido a los gradiantes de colores y a tomar decisiones sobre decoración, muebles, productos, etc.

Más rentabilidad y fidelidad

Con los mapas de calor podemos aumentar el ticket de los clientes e incrementar la rentabilidad, eficacia y eficiencia de tu negocio.

Como conocemos lo que le gusta a nuestro cliente, siempre podremos ofrecer la que realmente necesita, de esta forma satisfaceremos todas sus ncesidades, mejorando el compromiso y fidelidad a la marca.

Estrategia de productos y precios

Con el gradiante de la mayor concentración de actividad dentro de la tienda, se puede poner los productos que más interesan y al mismo tiempo optimizar la estrategia de precios.

 

En e-nquest, utilizamos nuestro producto e-nquest Mote para sensorizar todo el local y poder obtener los mapas de calor personalizados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre e-nquest Mote o cualquiera de nuestros servicios.

Summary
Cómo un mapa de calor puede ayudar a tu negocio
Article Name
Cómo un mapa de calor puede ayudar a tu negocio
Description
Hoy en día es necesario saber la máxima información posible de nuestro cliente, por eso, saber cómo se mueve nuestro cliente dentro de la tienda es clave para mejorar nuestra estrategia comercial. Para conseguir estos datos se debe sensorizar el establecimiento y de este modo poder crear unos mapas de calor.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Leave a Comment