Consumidor concienciado y responsable

Entre los nuevos roles del consumidor más destacados se encuentra el “concienciado y responsable”, esto según el Informe Retail Revolution de Coto Consulting (2018). Por lo tanto, podemos afirmar que los consumidores pueden “cambiar su mentalidad” hacia una conciencia de responsabilidad con su entorno, la sociedad y hasta del medio ambiente.

Soportado en cifras, la Agencia 21gramos señala en su artículo “Marcas con Valores: El Poder del Consumidor” que ya 80% de españoles compra en función de valores como el respeto al medioambiente, o sea, productos de corte ecológico (bolsas, detergentes biodegradables, entre otros), esto porque además según Euromonitor Internacional Global Consumer Trends Survey (2017) refieren que 55% de los consumidores cree que realiza algún cambio en el mundo al seleccionar este tipo de productos.

Una nueva generación orientada hacia una conciencia saludable.

El hecho de comprar bajo un esquema concienciado y saludable aunque parezca increíble es típico de personas entre 20 y 29 años (60%) según estudio de Euromonitor Internacional Global Consumer Trends Survey publicado en el año 2017. Por lo tanto, no es de extrañar que en las próximas décadas se incremente la demanda de productos saludables y actividades que promuevan el bienestar físico y mental.

También se puede apreciar que esas generaciones tendrán una mejor calidad y garantía de vida, esto es lo que más les atrae al convertirse hacia una conciencia ecológica y de salud.

En el Diario Almería (2018) en la sección Salud Responde destaca en uno de sus artículos que hoy en día a nadie se le escapa que los consumidores están más formados e informados sobre lo que comen y sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables, así como la importancia de cuidar el medio ambiente.

Producir bajo un enfoque ecológico puede incrementar las ventas.

En el Diario Almería también resaltan que los productores cada vez más creen que la demanda de la producción bajo un concepto ecológico no va a dejar de crecer por la mayor conciencia social desde el punto de vista de llevar una alimentación saludable y a la vez el respeto al medio ambiente. En cualquier caso, afirman que se tendrá además que producir también un cambio de mentalidad en la comercialización.

En palabras de un experto como Sebastián Noguera (Gerente de Merqueo.com) los productos saludables pueden estar en un precio equivalente o llevar a veces a ser hasta 40% mas costosos”, se justifica porque el producto saludable puede llegar a catalogarse como un ítem exclusivo, además de los costos de producción más elevados.

Pero a pesar de esto vemos productos como el yogurt y la leche descremada con un alto incremento en sus ventas. También en artículos que se producen con materia prima reciclada, pueden llegar a generar mayor interés y demanda en los consumidores, por ejemplo, las bolsas y el papel reciclado, llegando a considerarse para muchos como algo “chic”.

Summary
▷ Consumidor concienciado y responsable【E-nquest】
Article Name
▷ Consumidor concienciado y responsable【E-nquest】
Description
Los consumidores pueden “cambiar su mentalidad” hacia una conciencia de responsabilidad con su entorno, la sociedad y hasta del medio ambiente...
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario