El Smart Customer Experience

El avance de la tecnología y su posicionamiento en todas las áreas  -especialmente en el marketing y publicidad-, ha generado una especie de competencia por adquirir los productos más nuevos en el menor tiempo y esfuerzo, de allí surge una nueva experiencia en base a la búsqueda de “valor social”.

Lo más cotizado por los usuarios, clientes, amigos y/o sectores de una población es el resultado del “despertar” de las emociones, esto es el eje de las estrategias de Customer Experience… buscar que los posibles compradores y/o público objetivo “anhelen” adquirir los productos.

El SMART CX está vinculado fuertemente al proceso de Customer Experience, específicamente aquellos que están en el entorno físico como digital, de los procesos y la calidad, todo esto se conjuga en la búsqueda del despertar intenso de tener algo como un “Rolex”, “Mini”, “la última versión del Iphone”, unas “Rayban”, etc.; productos que podemos catalogar como “aspiracionales”.

Sin embargo, el “valor social” que aportaban estos productos se ha encontrado con barreras como la búsqueda de fomentar el “consumo responsable”, “la sostenibilidad”, impactando en los sectores con planteamientos que hasta la fecha no se habían manejado y generando pérdida de “flujos de caja” en las empresas y en consecuencia llevándolos a plantearse nuevos retos.

El “consumo inteligente”…Si la marca “Rolex” se planteara atacar el estado emocional de la “preocupación” que generaría en un consumidor perder su reloj, sería una estrategia ideal ante una posible baja de los ingresos que nunca se hubiese planteado en otra situación económica más favorable.

Si se busca “atrapar” esa gran parte de la población que ahora se encuentra bajo el esquema de “consumo inteligente” es necesario empezar a trabajar enfocándose en las emociones positivas como ejes de las estrategias comerciales, evitando la “peor emoción social que podría generarse en los clientes”. 

Reflexionando a través de este post puedes darnos una pista sobre “Cuál creéis que sería?… puedes guiarte a través de esta pista: “vivimos ávidos de pertenencia y aceptación de los demás (esto es algo heredado)… si sentimos que no somos aceptados en el grupo podría suponer la falta de protección y hasta la muerte”…

Ya tienen una idea… pueden dejarnos sus opiniones  en la sección de comentarios.

Summary
▷ El Smart Customer Experience【E-nquest】
Article Name
▷ El Smart Customer Experience【E-nquest】
Description
El SMART CX está vinculado fuertemente al proceso de Customer Experience, específicamente aquellos que están en el entorno físico como digital
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario