Encuesta online, eficaz y accesible

Nadie se plantea, o no debe plantearse, entrar en un mercado, e ir a la deriva sin rumbo, sólo leerlo parece impensable. Estar al día de las tendencias en los mercados es el pan de cada día de cualquier empresa; saber qué quiere el cliente, sus intereses, gustos, etc. No se puede alzar el dedo y ver por donde soplará el viento en el mercado.

Antes de posicionar un producto en el mercado hay que tener un mínimo de respuestas de este, saber si el cliente esta dispuesto a pagar su precio, si le gusta, si cumple sus expectativas, si lo compraría, etc. Para todo ello hay que estar en constante comunicación con los clientes objetivo, ellos son los que nos darán todas las respuestas que buscamos.

La manera más directa son las encuestas, es por eso, que todas las empresas, y digo todas sea del sector que sea, deben implementar esta herramienta en sus estrategias de marketing. Las tendencias en los estudios de mercado es el uso de las encuestas online.

ENCUESTAS ONLINE

Tiempo

Los métodos tradicionales conllevan un proceso más largo de elaboración, estamos hablando de las entrevistas de campo, las impresas, las llamadas. Mientras que por el contrario las encuestas online pueden ser masivas, mediante un envío simultaneo a miles de personas por correo electrónico o incluso mediante una lading pages. Es decir no hay que imprimir, no hay que estar invirtiendo en personal para que esté en la calle, única encuesta, un sólo envío, miles de personas, y resultados sin demora.

Coste

Como comentábamos el hecho de tener personal en la calle requiere un coste muy elevado. Por el contrario, el mailing reduce el coste muy considerablemente, haciendo que sea accesible su uso para cualquier empresa, cosa que antes, debido a sus costes era cosa de muy pocos.

Calidad

El hecho de que la opinión sea anónima hace que la gente se sincere y conteste la verdad. Además, internet ofrece muchas más herramientas que te permiten obtener información por diferentes medios, teniendo la posibilidad de hacerlo más a menos para el usuario incluyendo elementos interactivos. Aunque si es verdad que requiere más esfuerzo en su desarrollo sobre todo por las preguntas que no cerradas, en las encuestas online se obtiene una información más veraz.

Alcance

Las encuestas online tienen un alcance muy poderoso. Si pensamos en la cantidad de bandejas de entrada que puede haber por cada habitante de este planeta y que con un solo click podemos llegar a ellos, nos damos cuenta de la inmensidad de su alcance.
No todo se reduce al envío masivo de mail, porque sabemos que no todos son respondidos. También podemos utilizar como nombrábamos antes otros métodos también eficaces para que los clientes implementes los cuestionarios online, como por ejemplo, aprovechar el momento en que el cliente termina su compra online y que responda unas preguntas antes de pagar.

Hablando de Alcance, las redes sociales suponen un método en el que además el cliente se abre y deja comentarios. Los Social Media nos permiten lanzar preguntas de vez en cuando o incluso acostumbrar a los usuarios a la pregunta de la semana, para conocer sus respuestas.

Resulta interesante en el caso del alcance, poder hacer uso de métodos tradicionales junto con métodos más actuales, para ello podéis consultar nuestro post Razones para combinar encuestas online con telefónicas.

Comodidad

Hoy en día nos hemos vuelto todos multidispositivo, tenemos todo a nuestro alcance, desde nuestro móvil, nuestro reloj, Tablet, pc, todo el día conectados. Por eso pensando en la comodidad de los clientes las encuestas online se adaptan su ritmo, dándoles la posibilidad de que contesten cuando puedan y les venga mejor desde cualquier dispositivo adaptado a su alcance.

Mayor número de respuestas

Conectando con el párrafo anterior en el que decimos que las encuestas online se adaptan a cualquier dispositivo adaptado en el que el usuario contesta cuando mejor le venga, es lógico que se incrementen las posibilidades de obtener un mayor número de respuestas a nuestras preguntas, ya que se reducen las barreras de entrada.

Resultados

Al tratarse de un formato digital los analistas ahorran tiempo en sus conclusiones y reducen el margen de error porque los resultados se generan directamente en formato digital sin ninguna intervención.

No cabe duda de que las encuestas online han ganado terreno al método tradicional de obtención de datos, siendo además una herramienta más eficaz y menos costosa.

En ESAM contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de encuestas online, puedes consultar nuestra página web para informarte o bien ponerte en contacto con nosotros.

Summary
▷ Encuesta online, eficaz y accesible【E-nquest】
Article Name
▷ Encuesta online, eficaz y accesible【E-nquest】
Description
No cabe duda de que las encuestas online han ganado terreno al método tradicional de obtención de datos, siendo además una herramienta más eficaz y menos costosa.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario