Encuetas online sobre productos o servicios

El éxito de algo sea una persona, un local, o como en este caso, de un producto o servicio, no es pura casualidad, nada es fortuito. Por eso hay que crear lo adecuado para que triunfe, y para ello, una de las vías para conseguirlo es a través de las encuestas.

Ver por donde sopla el aire alzando un dedo y decidir que será mejor, haciendo conjeturas asegurando que tenemos la intuición de un éxito asegurado, puede sonar todo muy idílico pero lo único que está asegurado es un 99% de posibilidades de error.

Para ir sobre seguro, la mejor de las opciones es preguntar, y ¿cómo?, a través de las encuestas de producto o servicio. ¿satisface el producto las necesidades de nuestro cliente en el presente?, ¿y a futuro?, ¿cómo ven el producto en un futuro, lo necesitarán?, etc. Estas y muchas preguntas más pueden ayudarnos a hacer una planificación de la vida de nuestro producto o servicio, y saber su durabilidad. Las encuestas de producto te ayudaran a conseguir el éxito y a impulsar tu negocio,

Toma decisiones fundadas sobre tu producto

Las encuestas te proporcionaran una información muy valiosa que nos ayudara a tener diferentes visiones de nuestro producto o servicio.

Productos y servicios existentes

Puedes sacar información sobre tu producto a través de encuestas online básicas que te permitan conocer el estado actual de tu mercado. Para ello hay que preguntarle a tu cliente objetivo sobre tu producto, él es quien te dirá lo que le gusta, lo que no, lo que le hace especial, que mejoras podrías incluir.

Independientemente del tipo de negocio que sea el cliente siempre está dispuesto a compartir su percepción sobre el producto. Consulta nuestros servicios y te ayudaremos en que tipo de encuesta es la más adecuada.

Consulta sobre las características

Conoces lo que opinan tus clientes de las características de tu producto: ¿Qué piensan sobre el precio, es justo, elevado?, ¿Cuál es su opinión sobre la relación calidad, precio?, ¿consideran que tiene una cantidad proporcional al precio?, ¿están contentos con lo que les ofrece el producto sus características, y su precio?,¿qué características destacan y cuales eliminarían, y cuáles añadirían?

Productos y servicios nuevos

Una encuesta te ayudara a saber si tu producto, sea nuevo o no, está enfocado al público objetivo adecuado. Consultar a tus clientes objetivos te proporcionará ideas nuevas para tu producto. Realizar encuestas online a los clientes más fieles y observar y medir sus comentarios te proporcionara ideas que se acoplaran como un guante a las exigencias de los usuarios porque son ellos los que solicitan ese cambio.  

En algunas ocasiones realizar encuestas online en el momento de producción del producto no ayudara a asegurarnos si realmente es lo que buscan los clientes, si vamos por el buen camino o no. Por ejemplo, para comprobar la calidad de fabricación del producto, se trataría de hacer un testeo con clientes y que nos comentaran que errores o problemas ven en él.

Establecer el precio de un producto siempre es un tema muy sensible que acarrea cierta carga de sensibilidad. Para ello lo correcto es realizar una encuesta entre nuestro cliente objetivo para saber si el precio es adecuado para el mercado .

Jamás está de más hacer encuestas para hacer cambios en nuestro producto si eso nos puede llevar a lo más alto.

Encuestas de producto exitosas

Tener una idea maravillosa, puede serlo o no, o nos puede parecer maravillosa a nosotros y al resto del mundo no. No nos podemos dejar llevar la intuición, y poner en la mesa hecho fiables. Invertir en ello nos puede costar mucho dinero para luego perderlo.

Hacer encuestas a nuestro entorno, pedir su opinión nos puede cercar un poco y darnos los primeros resultados. Para conseguir datos más fiables hay que sondear público objetivo que no esté contaminado, como es nuestra gente más próxima. Esto te permitirá decidir si vale la pena la idea o no. Hacer una encuesta hoy no quiere decir que tengamos la solución definitiva para siempre, las opiniones cambian, los clientes cambian y sus necesidades y percepciones también. A la hora de hacer una encuesta también en muy importante tener en cuenta la estacionalidad; si vamos a producir una ropa novedosa para invierno, no tendrá sentido realizar la encuesta en verano. Para ello lo mejor es llevar un ritmo lógico y tener todo controlado antes, durante y después de la producción del producto

Los datos obtenidos deben filtrarse para encontrar las respuestas adecuadas y hacer una clasificación de la información, por ejemplo, por ubicación, por edad, etc.

Las encuestas no deben ser farragosas y complicadas de responder, agotan a los encuestados y sus respuestas no son claras y concisas. Debemos de ser lo más claros posible para que los clientes nos respondan lo más fiable. Todos los negocios de éxito han arrancado con encuestas que les guiaban en sus pasos.

Si te encuentras en una de estas situaciones puedes consultar nuestras soluciones con e-nquest Survey , te proporcionaremos un servicio ad-hoc.

Summary
▷ Encuestas online sobre productos o servicios【E-nquest】
Article Name
▷ Encuestas online sobre productos o servicios【E-nquest】
Description
Las encuestas te proporcionaran una información muy valiosa que nos ayudara a tener diferentes visiones de nuestro producto o servicio.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario