Encuestas para universidades, E-nquest

La semana pasada en nuestro post hablamos sobre las encuestas online de investigación académica. Esta semana en este post queremos continuar en el ámbito académico.
Por nuestra ubicación y proximidad tenemos mucha relación con el entorno universitario, de hecho, ESAM nació hace más de 10 años como una Spin-Off de la Universidad de Valencia. Esto nos ha hecho conseguir una amplia experiencia en el ámbito académico.  

Las universidades son un hervidero de conocimiento dentro del cual hay todo un mundo de posibilidades, no sólo a nivel interno, para recoger información dentro de la universidad y para la universidad sino también para llevar a cabo todo tipo de investigación.

Con E-nquest hemos realizado todo tipo de proyectos dentro del ámbito de la universidad. A continuación, te contamos algunos ejemplos de las encuestas que se pueden hacer, en este caso, dentro de la universidad que favorecen su funcionamiento.

Encuestas online vs encuesta tradicional

Hoy en día con las nuevas tecnologías y todos los avances que se han realizado parece impensable llevar a cabo prácticas más analógicas. Eso es lo que sucede con las encuestas online y las tradicionales. Aún así, dependiendo del departamento, quién la lleve a cabo y a quién va dirigida la encuesta se realiza de una manera o de otra.
Cabe destacar que desde hace años el incremento de las encuestas online supera a las tradicionales. Ahora los alumnos están hiperconectado a la universidad desde diferentes dispositivos. Esto crea una gran ventaja puesto que aumenta las posibilidades de respuesta, reducción de costes y agilizar tanto los procesos como los resultados.

Elección de candidatos

Todos los años en todas las universidades del mundo se elige a los alumnos más destacados. La universidad es como una pequeña ciudad donde se busca que cada uno de sus habitantes participe en su crecimiento. Por eso para agilizar el proceso se llevan a cabo encuestas online donde los alumnos responden. Las personas dentro del ámbito académico responsables de realizar esta selección previamente han desarrollado unos valores por los que se han de seleccionar a esos candidatos. De esta manera con las encuestas online las respuestas de los alumnos universitarios se recogen en un tiempo muy corto agilizando así la selección. El resultado final nos dará unos candidatos que han sido evaluados por su trabajo y seleccionados de manera eficaz, limpia y en poco tiempo.

Es importante destacar que este tipo de encuestas se valora por su trabajo académico y por tanto el anonimato es importante en este tipo de trabajos.

Encuestas de calidad

En cualquier tipo de empresa u organización tener evaluaciones de calidad actualizadas, resulta de gran utilidad para tener controlado cómo valoran nuestro servicio o producto. En este caso, en el ámbito universitario se pueden llevar a cabo diferentes encuestas de calidad para medir el servicio o producto que ofrece la universidad o por el contrario una empresa externa a la universidad. Por ejemplo: se puede valorar el servicio que ofrecen las universidades a los alumnos, se pueden realizar encuestas desde la universidad a otro tipo de institución o empresa externa, etc. Pueden realizarse encuestas tanto educativas como comerciales ya que en el ámbito académico existen todo tipo de relaciones tanto a nivel interno como externo se pueden realizar una amplia gama de encuestas de calidad para conocer lo que sucede dentro y fuera de la misma universidad.

Algunos ejemplos: los alumnos pueden valorar el trabajo tanto de los profesores como de todos los trabajadores que están dentro de la universidad, también se pueden realizar encuestas sobre el servicio de la cafetería que suele llevarlo una empresa externa, también se puede realizar encuestas sobre el estado de las instalaciones de la universidad, etc.

Este tipo de encuestas son muy importantes y están muy valoradas dentro del ámbito universitario porque suponen la mejora continua y el crecimiento.

Uso de la tecnología

El uso de la tecnología nos permite un mundo de posibilidades infinitamente amplio. Hoy en día cualquier situación que podamos imaginarnos, dentro del ámbito de la universidad, se puede realizar mediante la tecnología. Y esto es así porque todo el mundo, cualquier persona dispone de un móvil, el cual se ha convertido ya en nuestro ocio y en nuestro trabajo, aunque hace años esto era impensable, de hecho, estaba prohibido el uso de los móviles en las clases. Sin embargo, hoy es una herramienta más.

Si estas pensando en realizar alguna encuesta dentro del ámbito académico, E-nquest es tu solución. Contamos con una amplia experiencia que estaremos encantados de poner a tu servicio. Puedes consultar nuestra página web para ampliar más información.

Summary
▷ Encuestas para universidades, E-nquest【E-nquest】
Article Name
▷ Encuestas para universidades, E-nquest【E-nquest】
Description
Por nuestra ubicación y proximidad tenemos mucha relación con el entorno universitario. Esto nos ha hecho conseguir una amplia experiencia en el ámbito académico con las encuestas para universidades.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario