ESAM coordina el proyecto europeo PROAS4 y participa en eID4Spain-19

ESAM Tecnología coordina el proyecto PROAS4, una iniciativa que tiene como objetivo implementar el protocolo AS4 y actualizar el servicio de editores de metadatos (SMP) de cinco puntos de acceso PEPPOL de los correspondientes socios del consorcio. Asimismo, participa en el proyecto eID4Spain-19, cuya meta es conectar dos administraciones públicas al nodo eIDAS español. Ambos proyectos están financiados por la Unión Europea y se desarrollarán hasta abril y julio de 2021, respectivamente.

El consorcio de PROAS4 está formado por las empresas Pinkroccade, Transalis, Elcom, Easy Systems y Digital Cab, coordinadas por ESAM. Tras la implementación de PROAS4, los clientes actuales de los proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) serán capaces de usar los mismos puntos de acceso PEPPOL del consorcio conforme al protocolo CEF eDelivery AS4.

Estos puntos de acceso están conectados a sus soluciones de eDelivery utilizadas por entidades públicas y privadas de diferentes estados miembros para el intercambio de documentos electrónicos de manera transfronteriza. Además, el proyecto promoverá el uso de Interconexión de Sistemas Abiertos eDelivery (eDelivery OSI) en Europa, especialmente en los estados miembros del consorcio (Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca y España) a través de actividades específicas de comunicación y difusión.

En cuanto a la iniciativa eID4Spain-19, se desarrollará hasta julio de 2021 y conectará los servicios electrónicos públicos suministrados por el Servicio Andaluz de Salud y la Diputación de Valladolid al nodo eIDAS español a través del servicio CL@VE 2.0, lo que permitirá la identificación transfronteriza de los ciudadanos europeos en línea con el Reglamento de Identificación Electrónica eIDAS. ESAM se encarga del apoyo técnico del proyecto, coordinado por la Universitat Politècnica de València.

La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos ofrecidos por los participantes del consorcio para todos los ciudadanos de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional. Además, garantizará así la movilidad y el apoyo transfronterizos y fortalecerá el Mercado Único Digital.

Web de PROAS4
Agreement Nº: INEA/CEF/ICT/A2019/1930700
Action Nº: 2019-EU-IA-0009

Web de eID4Spain-19
Agreement Nº: INEA/CEF/ICT/A2019/1925968
Action Nº: 2019-ES-IA-0040

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ESAM Tecnología y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Summary
▷ ESAM coordina el proyecto europeo PROAS4 y participa en eID4Spain-19【E-nquest】
Article Name
▷ ESAM coordina el proyecto europeo PROAS4 y participa en eID4Spain-19【E-nquest】
Description
ESAM Tecnología coordina el proyecto PROAS4, una iniciativa que tiene como objetivo implementar el protocolo AS4 y participa en el proyecto eID4Spain-19. Ambos proyectos están financiados por la Unión Europea.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario