Investigación de campo sencilla y eficaz con e-nquest

La información que se obtiene con una investigación de campo es real, no se basan en percepciones. Las investigaciones de campo te ayudan a estar más cerca de los clientes, saber qué quieren, qué desean, qué necesitan.

Una investigación de campo normalmente conlleva observar a los participantes, entrevistarlos, y por último, analizarlo. Si no cuentas con tus propios recursos para poder hacer una investigación de campo, te ayudamos con E-nquest.

Investigación de campo            

La investigación de campo se llama de “campo”, así lo llaman los investigadores, porque así le llaman a recoger los datos en el lugar de los hechos. Por ejemplo, si se quiere analizar un barrio concreto de una ciudad, lo que se hace es desplazar a los recolectores de datos a ese barrio y comprender y observar cómo actúan las personas que viven esa zona.

Los investigadores de campo realizan infinitas acciones o actividades varias cuando se encuentran en la zona a investigar, donde analizan a las personas, las observan, las entrevistan e incluso tienen en cuenta elementos relacionados con la zona para la investigación.

Características de la investigación de campo

La investigación de campo es una práctica muy poderosa porque no cabe lugar a dudas, los resultados son fiables y ciertos, aquí no hay diferentes interpretaciones. Po ejemplo, si el cliente dice verbalmente que el producto resulta tedioso utilizarlo y que no le es practico, tendremos que verlo, tendremos que observar el momento en que lo usa.

En la investigación de campo existe un control bastante elevado sobre los datos que se recogen de la investigación. Esto hace que se obtenga información de gran valor ya que se recoge información muy valiosa para la empresa con un conocimiento más profundo sobre su producto o servicio, que les ayudara en un futuro a tomar decisiones orientadas según los datos obtenidos.

Una investigación de campo, hoy en día, ha cambiado mucho gracias a la tecnología. Por eso en Esam Tecnología, apoyamos vuestra investigación de campo con E-nquest.

Recomendaciones para hacer una investigación de campo

  • Es importante tener claro que necesitamos realizar una investigación de campo, hemos de estar seguros porque sólo nos dará resultados si se hace de manera adecuada.
  • El presupuesto es bastante determinante para una investigación de campo puesto que es un trabajo costoso. Si no se cuenta con la partida presupuestaria necesaria existen otras opciones a las que podemos recurrir.
  • Para llevar una investigación de campo es importante la organización a nivel interno. Lo más adecuado es apoyarte de profesionales que te puedan ayudar a llevas este trabajo a cabo. Además, contamos con las herramientas necesarias según las exigencias de cada proyecto.

Beneficios e inconvenientes de la investigación de campo

Como en casi todas las cosas, la investigación de campo cuenta con ventajas y desventajas.

Beneficios de la Investigación de Campo

La investigación de campo cuenta con la ventaja de que aporta información muy valiosa, una información que solo se puede obtener si se lleva a cabo una investigación de campo. Esa información tiene ese valor porque se busca al máximo desgranar cada detalle, porque los detalles en la investigación de campo son de un gran valor, con ellos se marca la diferencia.

Por otra parte, todo suma, todo aporta valor. Por eso se tiene en cuenta elementos como el contexto donde se realiza la investigación de campo o aspectos sobre la manera de relacionarse las personas, etc.

Inconvenientes de una Investigación de campo

Como hemos mencionado anteriormente hay que tener muy claro que necesitamos llevar a cabo una investigación de campo, para ello hay que cerciorarse bien. Recalcamos este punto porque realizar una investigación de campo implica un trabajo, en cuanto a recursos, muy elevado. Una investigación de campo requiere de una inversión costosa. Hoy en día las nuevas tecnologías han mejorado la recopilación de datos en lugares donde antes no se podía acceder. Por eso la tecnología ha contribuido a reducir su coste y a mejorar la aplicación la investigación.

Un inconveniente que destacar es que el comportamiento de los participantes no se puede controlar y al ser algo que no depende de nosotros es una desventaja. Aunque hay que recalcar que en este sentido si la previa organización de la investigación está bien elaborada no es usual que se produzcan comportamientos poco productivos.

El hecho de tener que recoger los datos y al mismo tiempo tener que interpretarlos requiere de una profesionalidad contrastada porque este hecho puede hacer que la investigación no sea eficaz. Por eso es importante contar con el personal adecuado para la recopilación e interpretación de la información.

Summary
▷ Investigación de campo sencilla y eficaz con e-nquest【E-nquest】
Article Name
▷ Investigación de campo sencilla y eficaz con e-nquest【E-nquest】
Description
La información que se obtiene con una investigación de campo es real, no se basan en percepciones. Las investigaciones de campo te ayudan a estar más cerca de los clientes.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario