Investigación de mercado con dispositivos móviles

¿Qué sería de nosotros sin nuestro teléfono móvil? Seguro que os ha pasado alguna vez que habéis salido de casa y se os ha olvidado el móvil. ¡Oh, no! ¡Qué drama! Al llegar al coche, o al portal, o subiendo al autobús para ir al trabajo… os habéis percatado de que no lleváis el móvil, ¡qué mala suerte ya empiezo mal el día! Llevamos una vida prácticamente digitalizada, rodeados de un montón de tecnología que nos pone la vida mucho más fácil que a las generaciones anteriores. Básicamente en nuestro día a día vivimos conectados entre nuestro smartphone, nuestra tablet, nuestro reloj inteligente, etc. Las empresas se tienen que adaptar e incluso algunas ya lo están a nuestra forma de vida.

Las empresas de investigación de mercado se han adaptado rápidamente a este cambio digital y también utilizan el móvil como herramienta para las investigaciones de mercado. Han sabido ver la oportunidad que les brinda la tecnología para tener un mayor acceso beneficiándose así de las ventajas que les ofrece este tipo de dispositivos para llegar más fácilmente a los consumidores.

En este sentido la tecnología nos ofrece optimizar nuestro tiempo y así poder gestionarlo mejor nuestro negocio. Por ejemplo, el hecho de preguntar a nuestros clientes para conocer su opinión se simplifica con el uso de móviles, tablets, etc. De este modo podemos estar atendiendo a nuestros clientes y al mismo tiempo estar haciendo encuestas mediante una table que recoja la información de sus opiniones. Ara la comunicación es multicanal, el cliente puede estar recibiendo de nuestra parte la información que creamos relevante para él en diferentes formatos: mediante fotos, mensajes instantáneos, videos, etc que nosotros podemos atender en el mismo momento. De esta manera recopilaremos datos de interés para nuestra investigación de mercado. La gran diferencia con respecto a métodos más analógicos es la inmediatez, la posibilidad de trabajar en tiempo real y por tanto de reaccionar con mayor rapidez.  

Aunque parece ya un gran logro el hecho de trabajar con datos en tiempo real, otra de las grandes ventajas en este caso para los clientes, es que pueden gestionar su tiempo de respuesta, de comunicación con la empresa, directamente, contestar o conectar con ella cuando quieran, y por supuesto, dónde quieran, y cómo quieran, desde su descanso, en un medio de transporte, etc.

Compartir en redes sociales tu encuesta

La mejor publicidad para un negocio es ‘el boca oreja’. Que tus consumidores o tus clientes hablen de ti, opinen de ti, que cuenten su experiencia, es muy bueno para tu negocio, sean criticas buenas o malas, ambas te hacen crecer y tener los pies en la tierra. Compartir toda esa información en las redes sociales hace que se viralice más nuestro producto o servicio. En este sentido las encuestas online de una empresa también se pueden compartir en redes es muy buena opción para así recopilar más información y legar a un mayor numero de personas.

Encuestas online de en modo offline

¿Qué quiere decir esta fórmula de modo ‘on’ pero ‘offline’? Muy sencillo a veces internet no llega a todas partes, y esto no tiene que ser un inconveniente. Con E-nquest, llegamos a todas partes, los datos se almacenan localmente, para posteriormente sincronizarse una vez estemos conectados.

El uso de dispositivos móviles ha supuesto una gran ventaja dentro de las investigaciones de mercado, ya que puedes hacer una investigación de mercado donde quieras, como quieres, en el formato que tú quieras y el dispositivo que tu quieras.

Con E-nquest te ayudaremos a resolver todas tus necesidades tecnológicas dentro del campo de la investigación de mercado con nuestras soluciones. Puedes visitar nuestra web para ver nuestros servicios o bien ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Summary
▷ Investigación de mercado con dispositivos móviles 【E-nquest】
Article Name
▷ Investigación de mercado con dispositivos móviles 【E-nquest】
Description
Las empresas de investigación de mercado se han adaptado rápidamente a este cambio digital y también utilizan el móvil como herramienta para las investigaciones de mercado.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario