La Localización en tiempo real puede ayudar a tu negocio

Realizar análisis en tiempo real permite hacer una valoración y selección de la información en el mismo momento que desarrollan los hechos. Analizar constantemente los datos debe convertirse en una tarea diaria que permita ver las fortalezas y debilidades de la empresa, esta debe ejecutarse en todos los espacios desde el área de producción hasta la venta de los productos o la prestación de su servicio.

De igual manera la implementación de estrategias tecnológicas permite conocer en tiempo real la productividad de una empresa, los tiempos  de ejecución de las actividades, la producción de un producto, la distribución y venta de un producto e incluso sus posicionamientos y las preferencias de los consumidores.

Una herramienta que se está utilizando en la actualidad y que ha ayudado a generar un ritmo de mejoramiento continuo en grandes empresas y pequeños negocios es la ejecución del sistema de localización en tiempo real.

Comencemos a familiarizarnos con estos nuevos conceptos de marketing, definamos en primera instancia ¿Qué son los sistemas de localización en tiempo real? Estos son sistemas que se instalan en áreas cerradas y que se encargan de identificar, rastrear y ubicar la localización de personas y productos en tiempo real.

Este sistemas es utilizado por las organizaciones y  permite conocer en primera línea el comportamiento de los consumidores y sus preferencia de  manera tal que la empresa este en constante interacción con sus clientes y puedan ofrecerle un  servicio de calidad desde el momento que ingresa al establecimiento.

Ventajas de instalar un  sistema de localización en tiempo real en tu negocio

Siempre que se quiera incluir en la empresa una nuevo sistema es necesario conocer los pro y contras del producto para poder tomar decisiones positivas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de la empresa y favorezca a sus empleados.

Entre las ventajas que trae el sistema de localización tenemos:

  • Se logra visualizar todos los productos que se encuentran dentro de los inventarios, y se puede controlar la perdida.
  • Es una herramienta muy útil para corroborar que los empleados pongan en práctica la rotación de la mercancía, que muchas veces por falta de organización se acumulan productos vencidos dentro de los almacenes. Ahorrando dinero y utilizando los recursos de manera inteligente.
  • Se comprueba cual es la zona del local donde se maneja el mayor flujo de clientes. Dando la oportunidad de impulsar productos que se han estancado durante algún tiempo.
  • Permite un control total de todas las personas que laboran en la organización ya sean empleados directos o indirectos.
  • Ofrece mayor seguridad a los dueños de las empresas ya que está en constante vigilancia los activos de la empresa, permitiendo un mayor control y disminuyendo las perdidas.
  • Hace que la experiencia del cliente sea tan confortante que lo invita a permanecer por más tiempo consumiendo dentro de las instalaciones.

¿Cómo trabajan los sistemas de localización?

Básicamente se requiere de una infraestructura inalámbrica que acumula la señal que traspasa la información a un software. Por medios de radios se logra ejecutar acciones en tiempo real, aprovechando al máximo las áreas de oportunidad y satisfaciendo las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente.

En Esam tecnología informática de avanzada te ayudamos a introducir tu negocio en los sistemas de localización mediante E-nquest Mote, un sistema de sensorización de espacios perfecto para las empresas implicadas en estar continuamente realizando investigacion de mercados.

Áreas de aplicación de la localización en tiempo real

En el sector salud es de mucha utilidad , porque ayuda al control de los insumos médicos, a localizar al personal médico en medio una emergencia. Además ayuda a ubicar los equipos médicos en medio de una crisis. Permite verificar los tiempos de estancias de los pacientes y la distribución de los mismos.

En los centros comerciales se utiliza como herramienta para conocer las plazas de parking disponibles, las áreas más visitadas por los clientes y las áreas que evitan. Se tiene control de las áreas de emergencia y se pueden tomar acciones en situaciones extremas.

En los restaurantes ayuda a la distribución y ubicación de los clientes, además de controlar la perdida de los alimentos por mala manipulación y aporta gran ayuda al control de higiene de los alimentos.

A las policías locales les permite socorrer a las víctimas de hurtos u otros delitos ocurridos en las calles, además colabora con la aprensión de los delincuentes.

Summary
La Localización en tiempo real puede ayudar a tu negocio
Article Name
La Localización en tiempo real puede ayudar a tu negocio
Description
Gracias a implantar un sistema de localización en tiempo real puedes responder a todos aquellos imprevistos que surgen en tu empresa en el mismo instante, siendo de esta forma mucho mas productos y eficiente.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Leave a Comment