PROAS4 establece la línea a seguir de cara a la finalización del proyecto durante la segunda reunión del consorcio

La segunda reunión del consorcio del proyecto PROAS4, del cual somos coordinadores, tuvo lugar el 8 de octubre. Junto a los grupos participantes en la iniciativa, repasamos las actividades desarrolladas hasta el momento y establecimos las próximas a seguir.

PROAS4 es un proyecto cofinanaciado por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom que tiene como objetivo implementar el protocolo AS4 y actualizar el servicio de editores de metadatos (SMP) de cinco puntos de acceso PEPPOL de los correspondientes socios del consorcio. La iniciativa ya ha completado la fase de planificación de las tareas de análisis de requisitos.

En este sentido, las empresas participantes son Pinkroccade, Transalis, Elcom, Easy Systems y Digital Cab. Gracias al proyecto, los clientes actuales de estos proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) serán capaces de usar los mismos puntos de acceso PEPPOL del consorcio conforme al protocolo CEF eDelivery AS4.

Web de PROAS4

Agreement N.º: INEA/CEF/ICT/A2019/1930700

Action Nº: 2019-EU-IA-0009

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ESAM Tecnología y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.