¿Qué libros deberías leer si te dedicas a la investigación de mercados?

¿Qué libros deberías leer si te dedicas a la investigación de mercados?

La investigación de mercado es una herramienta necesaria para poder ejecutar el plan de marketing. Es parte fundamental para poder estudiar las acciones y el comportamiento de los consumidores. Además permite realizar un diagnóstico profundo delas fortalezas y debilidades de una empresa.

Gracias a los estudios de mercado se pueden tomar decisiones que influyen positivamente en el desarrollo y mantenimiento de las organizaciones. Mediante la creación de planes estratégicos la empresa puede preparar la incorporación de nuevos productos y servicios al mercado  y mejorar los ya existentes, además garantizar que los clientes lo consuman masivamente.

En la actualidad son muchas las personas que se especializan en investigación de mercados, en las universidades se están dictando nuevas cátedras para que los estudiantes se integren. También las empresas está facilitándole a sus empleados herramientas de capacitación para que vayan adaptándose a las nuevas formas de investigación de mercado.

Libros especializados para la investigación de mercados

En  el mercado existen muchos de libros donde se demuestran técnicas que se pueden aplicar en el ambiente laboral. Muchos de los autores de estas piezas cuentan sus experiencias y muestran un análisis detallado de cómo se elaboran los estudios mercados y la influencia que tienen dentro de las empresas.

Basic Marketing, escrito por William Perrault Jr

Uno de los títulos que han sido icono en para las fomentar las bases académicas  del marketing. Se trata de Basic Marketing, escrito por William Perrault Jr.  Es un libro que está en inglés, brinda una solución de enseñanza basado en el concepto de las 4 P´s, sin lugar a dudas le dio un nuevo a las planificación estratégica. Fue una obra que causo furor en el mercado empresarial y cambio bruscamente la perspectiva del marketing, hasta el punto que el nuevo modelo es utilizado  en la actualidad.

Es conocido en las mejores universidades y escuelas empresariales y de negocios del mundo. Muchos profesores que dictan cátedras relacionadas con las investigaciones de mercado lo utilizan como referencia para sus estudiantes. Se han sacado al mercado 19 ediciones, se puede conseguir en las tiendas virtuales y su coste es accesible., este autor

Investigación de mercados, escrito por Carl McDaniel

Otro de los libros que ha contribuido con a la formación de los nuevos talentos es Investigación de mercados, escrito por Carl McDaniel, este autor explica de manera didáctica todo sobre la era del Big Data, y ofrece fuertes juicios sobre los clientes  el mercado como nunca antes ningún autor lo había expresado. A su vez hace un análisis de la importancia de la integración de los recursos tecnológicos a la investigación de mercados. Habla también sobre la nueva era de las redes sociales y la influencia que tienen en los productos. Tener en casa esta joya de la mercadotecnia será de mucha utilidad.

Mc Daniel también escribió otros libros con el mismo éxito del anterior, esta vez nos trae investigación de mercados contemporánea, esta obra se realizó junto el afamado escritor Roger Gates. Este libro de texto proporciona las bases para poder realizar la investigación y ofrece las herramientas necesarias para incorporarse a las exigencias del mercado en la actualidad. Por otra parte hace énfasis en la integración de los procesos administrativo, brindándoles a los estudiantes un nuevo enfoque en la investigación de mercados.

La vaca purpura escrito por Seth Godin

Para los fanáticos del marketing no pueden dejar de leer, la vaca purpura, está escrito por autollamado Gurú del marketing de la nueva era Seth Godin. Este ejemplar escrito nos deleita con un libro extraordinario.

Aunque su nombre es tan extraño como ver una vaca purpura, este libro nos brinda la visión de la autor y las opiniones de personalidades empresariales y las enfoca en las diez formas para  hacer que la empresa se posicione y haga que los productos se diferencien de la competencia y así investigación de mercados se pueda dar un vuelco a la organización.

Tener al alcance de la mano, muchos de estos libros, no es una tarea imposible, gracias al internet se pueden descargar en PDF. Estas obras han aportado tanto a la enseñanza de los nuevos profesionales.

Si deseas adquirirlos en físico puedes encontrarlos en Amazon u otras tiendas virtuales, no tienes excusa para ponerte al tanto de las nuevas modelos de.

Summary
¿Qué libros deberías leer si te dedicas a la investigación de mercados?
Article Name
¿Qué libros deberías leer si te dedicas a la investigación de mercados?
Description
La investigación de mercado es fundamental para poder estudiar las acciones y el comportamiento de los consumidores.
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Leave a Comment