Tecnología MAPI – Entrevistas a través del móvil

Cada vez son más las empresas que  utilizan la Tecnología MAPI para poder realizar entrevistas a través de un  dispositivo  móvil, el objetivo principal de esta plataforma es recoger datos con cuestionarios electrónicos sin necesidad de conectividad.

Los resultados de las  empresas de investigación de mercados con respecto a implementación de la tecnología MAPI han sido en gran escala positivos.

¿Qué es la Tecnología MAPI?

El Messaging Application Program Interface ò la Interfaz de programa de aplicación de mensajería es un sistema que permite enviar y recibir mensajes través del móvil mediante una aplicación que permiten al usuario realizar entrevistas cara a cara.

Dichas entrevistas se realizan a través de cuestionarios electrónicos que el entrevistado puede descargar con o sin conexión y para que de esta manera pueda  prepararse a fin de dar las respuestas en tiempo real sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la empresa.

Esta tecnología se adapta perfectamente a lo que es el concepto de la empresa sensorización de espacios que establece la utilización de nuevas tecnologías inalámbricas para poder captar la mayor cantidad de datos descentralizando en las sedes de la empresas y dando como resultado que los empleados puedan ejecutar sus funciones ahorrando tiempo y dinero.

¿Cómo funciona la tecnología MAPI?

La manera de utilizar esta herramienta es simple, se descarga un aplicación en el dispositivo móvil bien  sea Smartphone o tabletas, está la puedes descargar por medio de Google Play o App Store.

Una vez incorporada la aplicación, la empresa envía un cuestionario digital con una serie de indicaciones de preguntas y respuestas en forma de audio, de mensajería escrita o por medio de videos.

Luego el entrevistado puede grabar un video con la entrevista y responder todas las interrogantes que se solicitaron. Esta dinámica forma de comunicación puedes hacerla en tiempo real o grabado, y lo más importante no hace falta estar conectado para poder entrar en la interfaz.

También puedes tener acceso por vía web, para más información consulta la página web de ESAM tecnología informática de avanzada. Accede y cuéntanos cómo es la experiencia de utilizar esta nueva forma de interacción.

Ventajas de las entrevistas  a través del móvil

Las investigaciones de mercado sobre la implementación de la tecnología MAPI indicaron que ofrece múltiples ventajas son:

  • Ofrece conectividad dentro y fuera de la red.
  • Ejecuta  las entrevistas en cualquier parte del mundo.
  • El entrevistado tiene la oportunidad de formular bien las respuestas sin necesidad de pasar por largas y tediosas entrevistas personales.
  • Una entrevista On line puede facilitar la selección del personal de las empresas.
  • También se puede medir la experiencia del cliente de forma directa.
  • Se obtiene todo tipo de datos en tiempo real.
  • Fomenta el ahorro de material ya que las empresas no tienen que gastar grandes cantidades de papel para realizar los estudios de mercado.
  • Se utiliza ON LINE Y OFF LINE.
  • Su implementación no solo es para realizar entrevistas de carácter laboral sino para diferentes investigaciones de mercados, como plasmar la experiencia del cliente e introducir productos al mercado incluso

Inconvenientes de las entrevistas a través del móvil

Aunque la tecnología MAPI tiene más beneficios que desventajas es importante recalcar las más notables, entre ellas tenemos:

  • En caso de que se te extravié o se desconfigure el móvil tienes que descargar nuevamente la App en otro dispositivo y comenzar de nuevo.
  • Se pierde un poco el sentido de comunicación interpersonal.

Recomendaciones para los entrevistados

Te ofreceremos unas sencillas recomendaciones que pueden ayudar a utilizar mejor la tecnología MAPI.

  • En el momento de elaborar el cuestionario responde de manera objetiva y sin titubeos.
  • Piensa muy bien las respuestas, recuerda que la imagen proyectada dice mucho de la personalidad.
  • Enfócate en el tema a tratar.
  • Si estas participando en un estudio de mercado, da respuestas cortas y precisas al menos que la pregunta indique lo contrario.
  • Responde cada una de las preguntas, no dejes ninguna en blanco así las probabilidades de conseguir un  resultado preciso son mucho más altas.

Otras formas de utilizar la tecnología MAPI

Esta tecnología no solo es beneficiosa en el ámbito laboral.

Actualmente la tecnología MAPI  se está implementando de manera directa como parte de una investigación de mercado que se realiza en varios museos del mundo.

Por medio de tabletas que están dentro de las instalaciones el visitante puede responder una serie de preguntas sobre la experiencia que está viviendo dentro de las instalaciones.

También las personas son participes de diferentes estudios mercados que se realizan en lanzamientos de producto de consumo masivo o para verificar la aceptación del público con respeto a otros productos de las mismas características, dejando claro cuáles son las preferencias de los clientes.

Summary
Tecnología MAPI – Entrevistas a través del móvil
Article Name
Tecnología MAPI – Entrevistas a través del móvil
Description
Cada vez son más las empresas que utilizan la Tecnología MAPI para poder realizar entrevistas a través de un dispositivo móvil, en E-nquest podemos ayudaros a realizar vuestra investigación de mercado mediante esta tecnología

Leave a Comment