Las Marcas y el Mailing

Cuando comenzó la conexión a través de los correos electrónicos se perfiló este elemento de la web como un medio o canal de apoyo para la promoción de productos o servicios. Digamos entonces que el marketing digital comienza a surgir a partir del mailing.

Hoy en día ante la explosión de las redes sociales como Facebook o Instagram el uso del correo electrónico parece algo del pasado utilizar este medio como herramienta de promoción útil para las marcas, sin embargo, es importante considerar las cifras a fin de aclarar si el correo electrónico ha perdido su poder frente a los nuevos canales como las redes sociales.

El mejor momento para el mailing.

En una encuesta realizada a usuarios del correo electrónico se determinó que el mejor momento para promover cualquier marca o producto por este medio es a media mañana con un 32,5%, seguido de la primera hora con un 30,3%. Es decir que el flujo del correo electrónico es bastante elevado durante la mañana en general, a pesar de que muchos tienes la idea de que al llegar a sus casas los usuarios se conectan con mayor frecuencia, cuando el porcentaje es más bien bajo.

En cuanto al día de la semana más seleccionado para revisar los correos promocionales, el estudio revela en 41,6% para los días lunes, mientras que el jueves es el día menos seleccionado con tan solo 5%. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, los fines de semana no son días de preferencia para la revisión de los email, los sábados y domingo en total recibieron 22,3%.

La consulta del correo electrónico según el mismo estudio es durante la jornada laboral y en mayor parte a través del móvil, la pantalla de la PC o portátil se mantiene con los aspectos relativos al trabajo de manera directa.

Gmail… el gran victorioso.

En un estudio tipo test online cuantitativo se obtuvo a nivel general el uso del mailing en un 58,9% de los usuarios de correo electrónico, destacando además que utilizan más de una cuenta y en función del objetivo de uso recurren a ellas.

El dominio ganador fue de Gmail con un 60% de usuarios que lo tienen como su cuenta de correo principal vinculada al servicio de mailing de Google. En este punto es necesario recordar que muchas apps para teléfonos móviles trabajan en sincronización con Google, de allí la gran preferencia de los usuarios en cuanto al correo electrónico asociado a este motor de búsqueda.

Correos electrónicos que “motivan”

Aunque el correo electrónico aún se deba considerar como un medio para promocionar un producto o servicio, el éxito del mismo dependerá de la manera en la que se diseñe el mensaje comercial, pues, en el mismo test online, 64% aseguraron que no abrían un correo promocional a no ser que le interesara a primera vista. 

Además, los motivos que provocan una mayor apertura del correo electrónico en 58,4% se deben a que el remitente sea una marca o persona conocida, es decir, debe existir la relación de confianza, no sólo el hecho de llamar la atención. 

La eficacia del correo electrónico como canal de venta se incrementa además cuando ya el usuario ha comprado el producto o servicio con anterioridad, la notificación ya no es percibida como spam. 

El proceso es sencillo y 38,1% de los encuestados aseguraron que realizaron la compra directamente online a través del mail recibido, mientras que 38,1% la hizo accediendo primero a la web; es decir, usaron el email como información y después realizaron una búsqueda de dicho producto o servicio en la web de la marca. Solo 13,4% luego de ver el anuncio por mail se dirigen a una tienda física a comprar.

Lo más vendido a través del mail

Las promociones que más se esperan recibir a través de los mails están relacionadas con viajes, moda y deporte, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado el sector de la tecnología, en especial, los productos tecnológicos. 

También existe una diferencia marcada entre lo que esperan hombres y mujeres. Los primeros prefieren recibir promociones de productos tecnológicos y deportivos. Las mujeres, en cambio, notificaciones de viajes y ofertas sobre moda ó belleza.

Sin embargo, es necesario puntualizar que en los sectores de moda y belleza existe una gran diferencia entre géneros. La mujer, prefiere en un 63 recibir notificaciones sobre productos específicamente de belleza, mientras que los hombres se inclinan más hacia la moda, particularmente ropa deportiva, con un incremento sorprendente hacia el calzado sport. 

Summary
▷ Las Marcas y el Mailing【E-nquest】
Article Name
▷ Las Marcas y el Mailing【E-nquest】
Description
Cuando comenzó la conexión a través de los correos electrónicos se perfiló este elemento de la web como un medio o canal de apoyo para la promoción...
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario