Predicciones para este 2019

PHa llegado el año 2019 y en este punto gran parte de los españoles se pregunta: ¿Qué sucederá en este nuevo año a nivel internacional, en la sociedad, la economía global y la tecnología?. En especial a nivel económico se concluye que una serie de decisiones a nivel político traerá consecuencias muy negativas. A continuación exponemos algunas de las predicciones en base a encuestas y opiniones de ciudadanos comunes, grandes empresas y personalidades.

Economía: caída del bitcoin, nacionalización de bancos, recesión y empresas.

El banco danés de inversiones Saxo Bank publicó en su sitio web a principios de diciembre del 2018 una lista de sus “impactantes predicciones” para el año 2019 y aunque no sea percibido como un pronóstico oficial del mercado ya lleva 16 años publicándose acotando que aunque se trata de eventos que pueden ser improbables, en ocasiones han ocurrido.

También, un análisis elaborado por Bloomberg Economícs, señala que conflictos políticos pueden afectar la estabilidad financiera mundial y el crecimiento económico global, por ejemplo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y las decisiones que pueden tomar los países productores de petróleo.

En ese sentido, se evidencia la fuerte caída del bitoin luego de un gran aumento y la elevada volatilidad, esto es algo que ha generado gran impacto en la economía mundial, en especial para aquellas empresas e inversionistas que invirtieron gran cantidad de su capital en esta moneda electrónica.

Otro pronóstico apunta hacia dos gigantes: Apple y Tesla. Los expertos señalan que la gran empresa informática adquirirá al fabricante de vehículos eléctricos porque actualmente este último carece de financiamiento. Las predicciones refieren que pueden pagarse hasta 520 dólares por acción y que a través de esta transacción penetrará en la industria automotriz mucho más profundamente de lo que permite su actual “software” Apple CarPlay.

Por otra parte, de acuerdo a las estimaciones de Bloomberg Economics, el Producto Interno Bruto (PIB) de las economías del denominado grupo G20 más España es de unos US $64 billones. En 2007 el 4% de esa riqueza estaba controlada por gobiernos populistas y actualmente esos gobiernos controlan más del 40%, mientras que gobiernos que se consideran de corte autoritario como China, Rusia, Arabia Saudita y Turquía manejan el 24% del PIB del G20.

Los gobiernos de ese corte populista han demostrado que no son capaces de controlar la caída del Producto Interno Bruto (PIB) por esto se predice que es muy posible que aumente la recesión a nivel de los países europeos.

Las tendencias antiglobalistas alcanzarán su punto máximo en Alemania, que se centrará en los gastos, el mercado y la producción interna, así como la reducción de la contaminación ambiental. Todo esto frenará el crecimiento económico y como resultado comenzará una desaceleración económica en el tercer trimestre del 2019.

Alemania se verá afectada de manera negativa en el desarrollo de nuevas tecnologías y el campo de la industria automotriz, necesitará aumentar la productividad laboral, pues se podrá ver afectada por un proceso de recesión económica por la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

Y aunque Australia es el único país que logró evitar el colapso de bienes raíces durante la crisis mundial del 2008 en 2019 sufrirá a causa de la fuerte caída en las tasas de crecimiento de los préstamos (predice Saxo Bank). Por esto, luego de 27 años el país entrará en un periodo de recesión económica, que junto a otras consecuencias conducirá a una fuerte reducción en la inversión en vivienda. 

Un aumento significativo en la proporción de préstamos incobrables reducirá la rentabilidad y ganancias bancarias. Sus pérdidas serán tan grandes que las entidades no podrán cubrirlas por sí mismas y, por lo tanto tendrán que nacionalizar los bancos.

Desórdenes públicos a gran escala y más terrorismo.

El extremismo religioso, especialmente en el Medio Oriente, desatará desorden y guerras, lo que generará el desplazamiento de miles de personas en busca de refugio, mientras que Estados Unidos y Europa verán como aumentan los ataques terroristas y continuarán creciendo las oleadas migratorias desde los países en conflicto.

Grupos que han logrado infiltrarse en diferentes países europeos y en EE.UU. instigarán protestas de corte religioso promoviendo el exterminio de aquellos que no comparten sus ideologías.

Los gobiernos populistas promoverán este tipo de acciones mientras en el seno de organizaciones de países como la ONU tratarán de frenar las opciones de intervención armada.

Más calor… menos productivos.

Los cientificos advierten que se esper que el planeta se caliente aún más, debido al fenómeno El Niño y al cambio climático, este año 2019 podría ser el más cálido registrado en la historia de la humanidad.

Según cifras del Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Ncional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. existe un 80% de probabilidades que El Niño dure hasta por lo menos finales de febrero del 2019.

Los efectos de El Niño han sido más severos en los últimos años debido al calentamiento global y esto a su vez empeorará a medida que las temperaturas continúen en aumento de acuerdo a un estudio reciente publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Las olas de calor causaron una sorprendente pérdida de productividad en 2018, porque solía hacer mucho calor para trabajar o incluso para estar al aire libre de manera segura. El año pasado, se desperdició una increible cantidad de horas de trabajo (153.000 millones) debido a las olas de calor, casi tres veces más que en el año 2000, de acuerdo con el informe de 2018 sobre salud y cambio climático de Lancet Countdown publicado el 28 de noviembre.

Revelación sobre los Extraterrestres.

Stephen Basset, fundador del “Paradigm Research Group” (PRG) refiere que el año 2019 será el año de la desclasificación extraterrestre. Está convencido de que el gobierno de los Estados Unidos tiene la información sobre ovnis y asuntos extraterrestres y es solo cuestión de tiempo antes de que el Presidente “anuncie a los estadounidenses que no estamos solos”. Este tan esperado momento alucinante, conocido entre algunos entusiastas de los Ovnis como la Revelación o la Divulgación donde se confirmará oficialmente ocurrirá en el año 2019.

Summary
▷ Predicciones para este 2019【E-nquest】
Article Name
▷ Predicciones para este 2019【E-nquest】
Description
Ha llegado el año 2019 y en este punto gran parte de los españoles se pregunta: ¿Qué sucederá en este nuevo año a nivel internacional, en la sociedad, la economía global y la tecnología?
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario