Rebajas de Enero: Hábitos de consumo y preferencia

Después del boom en las compras de diciembre queda la expectativa en cuanto a qué vender en el caso de las empresas y comercios, mientras que el usuario o cliente piensa que ya ha dispuesto de una cantidad considerable de sus ingresos para las compras de fin de año, así que su disponibilidad de compra digamos que es algo limitada.

Es aquí donde las estrategias de marketing y publicidad se convierten en factor fundamental para lograr atraer a esos clientes o usuarios que aún están dispuestos a invertir en productos y seguir generando ingresos a las empresas que aprovechan una estrategia denominada “rebajas de enero”.

Y el auge de las ventas online complementa este periodo con un incremento mas allá de lo que tradicionalmente se obtenía. Ahora, con u n solo “click” se accede a ofertas sustanciales.

El gasto en periodo de rebajas se encuentra en su mayoría entre los 50 a 100 euros, seguidos de un buen número de clientes capaces de gastar entre 100 y 200 euros, una cantidad nada despreciable para las grandes cadenas de tiendas.

Después del Bkack Friday, lo más buscado: Rebajas de Enero.

Luego del famoso “Viernes Negro” tan mundialmente conocido parece que nada podría incentivar un volumen de ventas, sin embargo las navidades continúan incentivando el afán consumista de los ciudadanos, por eso existe en remate final en el mes de Enero, donde a pesar de los gastos considerables que el cliente ha realizado en los últimos dos meses del año, aún se prepara y en muchos casos espera las famosas rebajas de enero.

Pero no porque un producto se encuentre en rebaja será automáticamente comprado, se deben estudiar los gustos y motivaciones de la población, especialmente en los principales países de Europa.

En ese sentido, algunos estudios revelan que más del 63% aprovecha la temporada de enero para hacer sus compras y refieren que es el momento de lanzarse a “la caza del chollo”, es decir, esperan con paciencia y esperan unos días para ir de rebajas, en espera de mayores descuentos o productos de su interés porque señalan que en la mayoría de los casos surgen mejores ofertas al final de la época de rebajas.

Principales motivaciones para ir a las rebajas de Enero.

Cuando se consulta a los clientes sobre que los motiva a comprar en las rebajas de enero, al revisar varios estudios publicados en la web nos encontramos que principalmente asisten por los descuentos, algunos piensan que son incomparables con otras temporadas, otros opinan que aprovechan ese periodo para comprar cosas que no les han regalado en Navidad o ver la oportunidad de cambiar algunos regalos que no fueron de su agrado y comprar más cosas por el mismo precio.

Contrariamente los que no compran en rebajas señalan que en su mayoría opinan que lo ofertado en ese periodo no vale la pena, mientras que en porcentajes mas bajos refieren que incitan al consumismo o simplemente compra solo cuando necesita algo. 

Sin embargo, existe la clara diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a qué los motiva a comprar en las rebajas de enero. La mayoría de las mujeres afirman que han realizado compras innecesarias y solo motivadas por el precio, asegurando que compran más porque todo está barato. En cambio, el hombre solo compra lo que necesita.

Productos que generan mayor interés en las rebajas de Enero.

En revisión de varias encuestas de opinión cuyos resultados se han publicado en la web la ropa representa uno de los productos estrellas que atrae la atención de los clientes en las rebajas de Enero, prácticamente la totalidad de encuestados han referido que esperan esa temporada para renovar su guardaropa, luego sigue el calzado y el maquillaje, evidenciando que las mujeres se pueden considerar el público objetivo de esta temporada.

La tecnología es otro rubro que sigue en porcentajes intermedios (30-40%) especialmente en cuanto a los equipos celulares y pc, muchos por interés personal y otros en menor rango por conveniencia laboral. 

De manera sorprendente aparece también entre los más buscados en las rebajas de Enero los productos de equipamiento deportivo, y en porcentajes importantes para deportes que se practican en primavera-verano porque al parecer los precios son realmente bajos.

Summary
▷ Rebajas de Enero: Hábitos de consumo y preferencia【E-nquest】
Article Name
▷ Rebajas de Enero: Hábitos de consumo y preferencia【E-nquest】
Description
Después del boom en las compras de diciembre queda la expectativa en cuanto a qué vender en el caso de las empresas y comercios...
Author
Publisher Name
E-nquest
Publisher Logo

Deja un comentario